fbpx
Diseño y remodelacion – Cocinas, Baños, walk in closet, Muebles

Un acabado perfecto para tu cocina Acabados de cocinas 

Para elegir los materiales para la remodelación o construcción de una cocina, es necesario primero tener claro qué tipo de estilo queremos en ella, ya que ese es el foco principal a partir del cual llevarás a cabo tu proyecto, y escoger cual es el aspecto más importante para ti: la estética o lo funcional.

Para comenzar el proceso aquí podrás tener a la mano varias ideas de materiales que puedes utilizar para el tipo de acabado que quieras en tu cocina de sueños.

Acabados de cocinas con laminados

El laminado de alta presión es un material económico y muy práctico, porque es resistente a las salpicaduras y tiene una variedad de tonalidades con las que puedes personalizar de la mejor manera tu cocina.

Eso sí, debes proporcionarle mantenimiento ya que a corto plazo puede comenzar a despegarse de la superficie.

Acabados en madera

La madera es un material excelente en los acabados de cocina, ya que le da un toque rústico que puede también volver acogedor tu espacio.

Tiene una gran variedad de tonalidades y es resistente a largo plazo. Solo tienes que tener cuidado con los rayones, ya que puede marcarse fácilmente.

Acabados en madera

Cerámicas acabado en la cocina

La cerámica es un material perfecto para hacer tu cocina. Con ella puedes gozar de distintas variaciones de color y personalización mayor.

Esta resiste a altas temperaturas y le da un toque francés a tu cocina.

Debes tener cuidado con los golpes ya que, al momento de una ruptura, difícilmente se puede reparar como nueva.

Leer también: Cómo organizar la cocina

Granitos y mármol

Finalmente, el granito y el mármol son piedras naturales que sirven como una excelente opción para tu cocina y es la mejor si tienes el presupuesto para costearlos.

Tienen mucho más tiempo de vida, porque cuentan con una durabilidad mayor que cualquier otro material y son los que te brindan la mejor vista estética.

Estos resisten al calor, y lo único que no puedes olvidar es que debes mantenerlos con productos de limpieza que no tengan abrasivos.

Acabados y revestimientos en Cocinas

Al momento de escoger el material, no debes enfocarte solo en uno, ya que las cocinas son un espacio con tantos detalles y objetos que puedes tener una mezcla perfecta de varios.

Eso sí, siempre con asesoría profesional y que resulte en un acabado estético que satisfaga tus necesidades y la funcionalidad de tu hogar. Todo depende de tus gustos, preferencias y presupuesto, pero la durabilidad te la dará la calidad de los materiales que adquieras. Siempre recuerda que lo barato te puede salir caro en un futuro, pero si lo que quieres es resolver un “ahora”, trabaja con lo que tengas.

Fuente: Elena Delgado de habitissimo

¿Tienes un proyecto en diseño y remodelacion?

Contactanos

¡Tiene preguntas!

Escríbeme WhatsApp

Lunes a Viernes –  8 am a 5 pm

313 4898661 – 304 6418015

No te vayas

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados

VER TODAS NUESTRAS NOTICIAS