El diseño de cocina, así fue llamanos este proyecto, cuando estábamos trabajando sobre el diseño de la cocina para la familia Akelsberg.

En este proyecto buscamos enfocamos en modernizar la cocina incorporando materiales y colores que permitirá crear un ambiente envolvente.

Diseño de cocina

El diseño no solo habla por su simpleza que lo conforman sus líneas bien definidas, la combinación de los diferentes materiales, colores y texturas para lograr el efecto esperado.

La optimización de los espacios en la cocina se dividió en seis partes, áreas de trabajo, áreas de limpieza, área de cocción, área de almacenamiento, área despensa, área de compartir.

Muebles altos de la cocina

Muebles altos de la cocina

Los muebles alto de la cocina se fabricaron en maderas RH «Resistente a Humedad».

Las puertas en vidrio traslucido con sistema aventos HF, que permiten una apertura superior.

En su interior cuenta con divisiones en vidrio incoloro, que nos permiten una visual completa para acceder a los artículos guardados.

Diseño de cocina muebles bajos

guardados. Diseño de cocina muebles bajos

Los muebles bajos fabricados en maderas RH con terminado final el aluminio, incorporan cajones de costado metálico de la marca Blum, que nos brindan comodidad para al momento de acceder a cubiertos y ollas almacenadas, en la esquina se implementó herrajes para fácil acceso al guardado de las cosas.

La ausencia de las tiraderas o manijas tradicionales, fueron reemplazadas por manijas de incrustar del mismo color del terminado.

Diseño de muebles cocina

Diseño de muebles cocina

Para el almacenamiento de los alimentos, se diseñó torres altas con gran capacidad, no solo para la despensa, también para los ayudantes de cocina y vajillas.

El horno de convección y microondas se ubicaron en mueble tipo torre, que nos aportan elegancia en la cocina integral, por sus terminados en vidrios tipo espejo que se integra al color aluminio de los muebles, también nos brinda comodidad a la hora de su manipulación.

La cocina también tiene una pequeña zona para compartir en familia, donde se ubicó una pequeña barra, biblioteca para los libros de recetas y nevera para los vinos, en el proceso del diseño de la cocina, participaron sus propietarios, quienes pusieron las pautas de cómo querían organizar los elementos necesarios de uso en la cocina.

Diseño de barra en la cocina

Diseño de muebles cocina

En la cocina también se diseñó una pequeña zona para compartir en familia. Donde se ubicó una pequeña barra que se integra con una mini biblioteca para los libros de recetas y objetos decorativos.

En el proceso del diseño de la cocina participaron sus propietarios, quienes pusieron las pautas de cómo querían organizar los elementos necesarios y de uso diario en la cocina.

Información del proyecto

Tipo de proyecto: Diseño de cocinas  

Ubicación: Cali – Juanambú.

Diseñador: Akelsberg Benny –  Francisco Cruz

Constructor: Francisco Cruz

Material del proyecto

Maderas: Maderas en RH, Laminados alta presión en aluminio.

Herrajes: Brazos y cajones BLUM.

Recubrimiento arquitectónico: Paredes pintura blancas antibacteria, Cerámica piso importadas.


Sígueme

Escríbeme Whatsap

logo whatsapp

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados


RELACIONADOS