Como hacer una remodelacion de cocinas sin errores de diseño, sin importar si eres un profesional o simplemente quieres remodelar la cocina de su hogar, debemos tener clara unas reglas para llevar a cabo nuestro proyecto.

Antes de entrar en materia les quiero comentar que este articulo lo he dividido en cuatro partes que veremos a continuación,

  1. Remodelacion de cocinas sin errores
  2. Como diseñar una cocina integral
  3. Como organizar la cocina
  4. Acabados de cocina

Remodelacion de cocinas sin errores

Cuando nos decidimos a remodelar o renovar nuestra cocina, cometemos infinidad de errores por falta de conocimientos, hoy les hablare de los errores que debemos evitar al remodelar la cocina.

En muchos casos nos apresuramos a comprar la cocina y hacer obra civil, sin primero asesorarse por un profesional, de cuál sería la elección correcta para nuestro proyecto.

En mi experiencia como diseñador me he encontrado con clientes que me dicen cometí un error al diseñar mi cocina y me relatan su desagradable experiencia, porque invirtieron mucho dinero en la remodelacion de la cocina y al final del proyecto se dan cuenta de los errores cometidos, viéndose en la necesidad de invertir más dinero para corregirlos.

A continuación, les comparto tres de los principales errores que comúnmente cometen en la remodelacion de cocinas, casos reales que me cuentan mis clientes cuando contrata mi servicio para ayudarle a corregir el diseño en la cocina.

Antes de invertir dinero en su proyecto de remodelación o renovación primero hágase estas preguntas para evitar errores en la remodelación de la cocina, a si evitara gastar dinero innecesariamente;

A. Que necesidades tengo.

B. Que diseño y como lo optimizo.

C. Que materiales me brinda calidad y vida útil.

D. Diseño, ergonomía, cumplimiento de normas técnicas y de seguridad.

A continuación les comparto algunos de los casos y consejos que debe tener en cuenta al momento de remodelar la cocina y a si podra evitar errores en su futuro proyecto.

Error remodelacion de cocinas

Error remodelacion de cocinas

Compre esta cocina porque el señor que realizo él enchape del piso y paredes me dijo que así quedaría bien.

Error común cuando dejamos este trabajo en manos de nuestro maestro de confianza, antes de tomar esta decisión debemos realizar un estudió de diseño para prever y corregir errores en la construcción y aspectos técnicos como redes eléctricas e hidráulicos, optimización de espacios y ergonomía.

Error comprar por bonito para la remodelacion

Error comprar por bonito para la remodelacion

Este caso se da siempre, porque nos dejamos llevar por las emociones, nos enamoramos de diseños que encontramos en el mercado, sin antes plantearnos:

En la remodelacíon compre esta cocina porque este diseño me gusto.

Este diseño es adecuado para el espacio disponible, este diseño me optimiza los espacios, este diseño cumple con el mínimo de normas tecnicas y de seguridad.

Error comprar por económica para la remodelacion

comprar por económica

Cuando queremos hacer la remodelación de un closet, surgen dudas inevitables como ¿cuál es el costo de remodelación?, ¿cómo hacerlo sin excederse del presupuesto? entre otras.

Primero que todo hay que tener claras unas pequeñas, pero muy importantes reglas como:

¿Qué quiero en mi closet? ¿Qué estilo deseo? ¿Cuál es el presupuesto real a invertir?, magnitud en la remodelación, etc.

A continuación, les dejo unos tips para que esa tarea de calcular el presupuesto sea más fácil a la hora de poner en marcha tu deseo de una remodelación de closet moderno.

Antes de invertir tu dinero en su proyecto de remodelación o renovación primero hágase estas preguntas para evitar errores en el diseño de la cocina;

  1. ¿Que necesidades tengo?.
  2. ¿Un diseño optimizado?.
  3. ¿Cuales materiales me brinda calidad y vida útil?.
  4. ¿Diseño, ergonomía , cumple las normas técnicas colombianas?.

Recuerda siguiendo estos sencillos pasos evitamos esos errores  en la remodeacion de cocinas.

En mi siguiente publicación les comparto algunos consejos que debe tener en cuenta de como diseñar una cocina moderna, a si podra evitar errores en su futuro proyecto.

Paso 2 Continuar con: Como diseñar una cocina


Sígueme

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados

Escríbeme Whatsap

RELACIONADOS