fbpx
Diseño y remodelacion – Cocinas, Baños, walk in closet, Muebles

Cómo pintar una pared en tu hogar

¿Cuántas veces te has enfrentado a esta situación? Si lo has hecho habrás experimentado que no es una tarea tan sencilla como parece y seguro que no quera repetir los mismos errores en futuros proyectos.

Bien sea esta tu primera vez o la segunda pintando tu casa, por tus propios medio, estos consejos te ayudarán a garantizar que el resultado sea ¡como de un profesional!

Preparar bien la zona a pintar tus paredes

Previamente debemos adecuar nuestra área que vamos a intervenir, sin embargo, es muy frecuente que pasemos por alto, o se realice incorrectamente esta labor.

Siempre hay que despejar bien el área de trabajo y proteger todos los espacios de alrededor para evitar salpicaduras de pintura en muebles, piso y otras paredes.

¿Pero cómo lo hago?  Lo mejor es retirar a otro cuarto los muebles; si esto se le dificulta, debes ubicarlos en el centro de la habitación y cubrirlos perfectamente con plásticos.

También se debe proteger el piso y techo en contorno a la pared, para esto te recomiendo comprar cinta adhesiva, en el mercado se consigue diversas marcas especiales para esta labor. Las paredes y techo pueden cubrirlo con papel o plástico, el piso cúbrelo con cartón o plástico, no uses papel en el piso.

Preparación de la superficie para pintar paredes

La pared a pintar debe ser limpiada de grasa y polvo, en ocasiones, hay que resanar con masilla los imperfectos como agujeros y grietas que existan en la superficie, además hay que suavizar y eliminar los residuos de masilla con papel lija, para garantizar la adherencia de la nueva pintura y que el acabado nos quede perfecto.

Si vamos a pintar el techo, debemos preparar la superficie de una manera adecuada, antes de comenzar el trabajo de pintura, pero ten mucho cuidado para esta labor debemos adecuar una escalera o andamio que nos de firmeza y seguridad para realizar nuestra labor.

Antes de aplicar nuestro nuevo color es conveniente aplicar un base primero, si nuestra pared tiene un color oscuro lo recomendable es aplicar una base blanca y, si tiene un color claro usa una base gris.

Cómo pintar una pared en el hogar

Elección de colores para pintar una casa

Cómo pintar una pared

Antes de aplicar un color, debemos elegir bien los tonos para nuestro espacio que vamos a pintar, este deber el adecuado para con nuestra decoración y estilo que buscamos. Lo mejor es no tomar decisiones prematuras, en muchos casos seguir las últimas tendencias de moda no es nuestra mejor opción, lo importante es tener en cuenta la luz natural que tenemos en nuestro espacio, que zona es la que vamos a pintar.

Miremos algunas características de las pinturas

Ambiente Húmedos. En zonas húmedas como; cocina, baño, zona de ropas y patio, no debemos aplicar pinturas mate no lavables, estas zonas requieren de limpieza frecuente. Recomiendo aplicar pintura antibacterial, estas pinturas están especialmente diseñadas para estas zonas.

Ambientes exteriores. Estas zonas como; fachadas, patios y terrazas, lo adecuado es aplicar pinturas para exteriores e hidrófugas, estas pinturas son de alta resistencia que forman un tipo barrera plástica que las hacen impermeable a la lluvia y los rayos del sol.

Ambientes interiores no húmedos. Estas zonas se comprenden como: sala, comedor, alcobas, estudios, recomiendo aplicar vinilo de muy buena lavabilidad y alta resistencia a la suciedad.

Te recomiendo hacer pruebas previas en superficies más pequeñas para comprobar si el color final es el que habías imaginado para sus espacios.

Leer también: Cómo organizar una cocina 

Proceso de pintado en paredes

Para iniciar nuestro proceso de pintura, debemos tener nuestro kit básico de herramientas, este consta de bandeja para pintura, paleta mezcladora, rodillo, brocha, espátula metálica, guantes de látex, un palo o tubo que nos sirva de extensión para el rodillo, no podemos olvidar nuestra pintura. Listo ahora sí, ¡manos a la obra! en este momento nos estamos enfrentando a una de las grandes dificultades, cómo lo hago, ¿cuál es la técnica correcta?, si nunca lo he hecho, o si ya lo hizo una vez, pero fue una experiencia terrible.

¡Desea escribirnos! 

pintando una pared

Miremos los pasos y la técnica de como pintar una pared

pintar casa

Con la brocha, pinta los bordes de la pared. Debes remojar sólo 1/3 de la brocha para evitar goteos o derrames de pintura, deberás aplicar la pintura con ligeros movimiento de la brocha. Deja aproximadamente 2 pulgadas de color en cada borde.

Antes de usar el rodillo, debes humedecerlo con un poco de agua, hecho esto, remojar con pintura el rodillo con movimientos para cubrirlo por completo, inicia a pintar el centro de la pared y las demás áreas sin color, aplica la pintura con movimientos en formando W o M en la pared, ten cuidado de no separar el rodillo, hasta que necesite más pintura.

Deja secar la pintura entre cada aplicación durante 2 a 4 horas, termina de hacer los ajustes de aplicación con una segunda capa de pintura.

Una vez seca la pintura, podrá ubicar los muebles y decorar tus áreas según tu estilo.

¿Tienes un proyecto en diseño y remodelacion?

Contactanos

¡Tiene preguntas!

Escríbenos Whatsap

Lunes a Viernes –  8 am a 5 pm

313 4898661 – 304 6418015

No te vayas

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados

VER TODAS NUESTRAS NOTICIAS