Los cuadros son un elemento esencial cuando queremos decorar las casas, estos articulos reflejan nuestra personalidad y visten las paredes de emociones a cada espacio del hogar.

Cómo decorar con cuadros

Cuando hemos vivido varios años con la misma tendencia, bajo supremacía del color blanco y minimalismo o simplemente porque te hayas mudado a tu nueva casa, pues nos llega la hora de hacer cambios en la decoración.

Pero la mayoría de los casos nos preguntamos, como lo hago, cuanto dinero necesito para llevar a cabo nuestras ideas de la decoración, ya que imaginamos que tenemos que hacer grandes cambios, cuando en realidad solo con enfocarnos en las paredes de nuestra casa, podemos hacer la diferencia, esto ne la mayoría de casos porque las paredes de tu casa están libres y nos invitan a vestirlas con arte.

Cualquiera que sea tu caso, es hora de apostar por dar personalidad a tus espacios y una de las alternativas para conseguirlo es a través de los cuadros, que son especialistas en añadir emoción en las paredes de tu hogar.

Decorar nustro hogar

Decorar con cuadros

No importa, si no es arte moderno, lo importante es que los cuadros que cuelgues en casa encajen con tu estilo y el de tu familia, porque ellos hablan de los habitantes de casa.

Ya sean pinturas vanguardistas, mapa antiguo, cuadros con motivos vegetales, fotos familiares o porque no cuadros que nuestros hijos pintaron en casa.

Así es; los cuadros deben revelar la personalidad y estilo propio de los habitantes de casa.

Ahora bien, ¿dónde y cómo hacerlos?. No importa si es en solitario o agrupados con otros cuadros.

Debes tener claro donde quieres transmitir tu estilo y para esto tenemos; el salón, el recibidor, la habitación, el cuarto de baño y porque no la cocina, son espacios donde debemos poner un toque de personalidad.

Cuadros en la habitacion

Cuadros en la habitacion

Al momento de decorar la habitación lo primero que tienes que tener en cuenta es que se usa principalmente para descansar.

Por ello deberás escoger muy bien los colores y estilos de tus cuadros: que sean suaves, aunque agreguen toques de color a la decoración.

Como colgarlos. No te limites a colgarlos solo sobre la cabecera de tu cama, puedes extenderte más allá de sus límites de manera que estos ocupen todo el ancho de la pared. Esto, contribuirá a la sensación de amplitud.

Que cuadros poner en la habitación. Las imágenes tienen el poder de transmitir sensaciones y esas sensaciones las captamos a nivel consciente o inconsciente, por lo tanto debemos colgar cuadros que trasmitan romanticismo y pasión.

Una recombinación, en la habitación no debes tener imágenes de guerra o que transmitan angustia, tristeza de desesperación.

Decorar con cuadros en el salon

Decorar con cuadros en el salon

En el salón podemos destaca un muro con un único cuadro de gran tamaño. Reduce su pesadez visual con colores claros o similares al color de la pared, si queremos que resalten los demás elementos de decoración.

Para ocupar más espacio en horizontal acompañando la longitud del sillón, puedes eligir cuadros que se componga por tres o mas piezas. Esto genera modernismo. Agrupar cuadros es una exelente opcion si quieres colocar muchos cuadros de distintos estilos, puedes conseguir un conjunto de marcos del tamaño y colores.

Si prefieres colgar fotos de tus seres queridos, busca una forma de unificarlas.

Aquí se usó el efecto monocromático de las fotos y el mismo tamaño de marco, para verlos como un conjunto.

Como podemos ver los cuadros son una gran idea para decorar los espacios en tu hogar que transmitan estilo y personalidad en tu hogar.

Seguimos con:  tendencia del Diseño Geométrico


diseñador colombiano

¡Tiene preguntas!

Escríbenos Whatsap

logo whatsapp

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados