Las decoraciónes de casas para el 2020, si bien cada año la moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en el vestir, este tipo de cambios también afecta a otros sectores y el diseño interior no es la excepción.

Decoraciónes de casas

Para el 2020 será un año en el que nuestra casa se volverá natural, usando complementos muy concretos para aportar un equilibrado con toques de modernidad.

En la decoraciónes de casas los muebles también hacen un cambio de transformación con base los espacios que vivimos hoy en día, con este concepto lo muebles se volverán mas pequeños y adaptables a muchas funcionalidades.

Claro esta no podemos olvidarnos de los colores, que como es costumbre cada años PANTONE nos presenta el color del año, que para el año 2020 nos presento el PANTONE 19-4052 Classic Blue.

Pero; si bien es cierto, hay tonos que han conseguido colarse en la tendencia de interiores, que no precisamente es el tan esperado color del año.

Pero también hay otras formas de preparar nuestra casa para tenerla al día.

Cambios en la decoración de casas

decoraciónes de casas

Ya paso la época donde las paredes, pisos y mobiliario que se enfocaban en un único color o acabado, esto ya que en la historia.

Hoy en día predominan los espacios pequeños con enfoque minimalista y mezclas colores, materiales y texturas.

Los suelos en pavimentos o cementos y cerámica de imitación en maderas en colores sobrios y versátiles se envuelven con las paredes que rompen la tradicional homogeneidad de las superficies.

Los muebles en la decoraciónes de casas

Decoraciónes de casas con muebles

Un buen diseño del mobiliario, hace la vida más fácil y cómoda, la tendencia en los muebles juegan un pael importante para la decoraciónes de casas.

Este año toma fuerza el diseño modular y multifuncional, en este tipo de mobiliario su versatilidad radica en sus variadas formas que se adaptan a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Este tipo tendecias ha llevado a los diseñadores a crear piezas personalizadas que respondan a los distintos usos de los espacios, permitiendo tener en el mobiliario con varias funcionalidades según el área de la casa.

La pintura en la decoración de casas

decoraciónes de casas para el 2020

Como todo en la moda, las tendencias en colores para las paredes van cambiando en la decoraciónes de casas, y en su mayoría, duran pocos meses.

Por eso es muy importante seguir nuestro propio estilo, claro esta, sin dejar de lado las tendencias del momento y adaptarlas a nuestro propio justo y estilo personal.

Realmente lo importante es, que nuestro estilo nos guste y quede bien en tu decoración de tu casa.

En el mercado encontramos varias empresas fabricantes de pintura tanto nacionales como importadas, que han anunciado sus propias tendencias de colores para el diseño y la decoracion para el 2020.

Pintura en la decoración

Pintura en la decoración

Sin importar que tendencia de colores que nos impone cada una de estas empresas, lo importante es tener claro que colores nos gustan y si estos van acorde con nuestro entorno en la decoración de nuestra casa, vamos a ver qué tonalidades.

Blanco: por lo general es la opción más sencilla, esto se da por que el color blanco aplicado en paredes actuar como un fondo para incorporar pequeños detalles de colores directamente en la decoración con objetos y muebles.

Esta elección nunca pasa de moda, por lo que nuestra casa siempre esta actual y a la moda, que haciendo algunos cambios en los objetos de la decoración o accesorios podremos mantenerla a la moda. El blanco puede combinarse con cálidos o fríos mezclando tonalidades grises.

Beige: son tonos suaves de arena, grises y blancos. Este color en el diseño interior, es atemporal, por lo cual nunca pasa de moda.

El marrón, se incorpora en el diseño y decoración inspirado en la naturaleza. Por ser subtonos rojizos, recuerdan al adobe o barro, que combinados con colores crudos como el gris, se logra una composición que nos conecta con la tierra.

Grises, nos sirven para dar aspectos cálidos y acogedores, puedes ser implementado como color neutral en paredes, que pueden ser combinado con muebles y accesorios decorativos de colores cálidos o llamativos.

Para los mas atrevidos los colores llamativos son una apuesta perfecta, como el color Azul que es el color del año 2020 por PANTONE.

Este color se repite en diferentes paletas de colores, que gracias a su versatilidad, puede ser aplicado exitosamente a los diferentes espacios del hogar.

Como podemos ver, para elegir el color perfecto de nuestras paredes los mas importante, es que nuestro estilo personal se adapte a los estilos y decoración de tu casa.

A contunuacion te enseño las tecnicas para no desfallecer pintar una pared, que te sera util si estas pensando en decorar la casa tu mismo.

Seguimos con: tendencia del Diseño Geométrico


Sígueme

Escríbeme Whatsap

logo whatsapp

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados


RELACIONADOS