Pensando en decorar o renovar, hoy les traigo los mejores tips de decoración, ya sea para renovar con simples detalles o una renovación extrema.

Los mejores tips de decoración

Cuando pensamos hacer mejoras en el hogar, especialmente en la decoración, no tiene nada que ver con una remodelación a gran escala, ni significa tener disponible grandes presupuestos, sino conocer las bases en la decoración para lograr tus ambientes deseados.

Simplemente con aplicar pintura en nuestras paredes, conseguir algunos muebles y objetos decorativos, para reorganizar tus espacios y algo de esfuerzo físico para lograr los cambios que deseamos. Para actualizar tu hogar de forma exitosa sin gastar mucho dinero, es ir más allá de lo convencional, un ejemplo es pintar las paredes, comprar algunos objetos y reorganizar los muebles, generan una gran diferencia.

Galería con tips de decoración 

Galería con tips de decoración

Lo primero es crear una galería con imágenes que te inspiren, las puedes conseguir en redes sociales como Pinterest o Instagram.

Esto te ayudará a identificar el estilo, colores y detalles que te gustaría para remodelar o decorar los espacios de tu hogar.

Esta sencilla tarea te ayuda a encontrar ideas, que ni te habías imaginado antes.

El color en paredes

El color en paredes

En la decoración lo mejor es aplicar en nuestras paredes colores nuestros, estos nunca pasan de moda y no será necesario cambiarlos en cada temporada.

Si lo que buscamos es dar más vida en nuestra decoración, los puedes conseguir con algunos toques como los muebles, cojines, cuadros, esculturas, flores, etc. en tonos que contrasten para equilibrar tus espacios.

Combinar materiales

Combinar materiales

Otro tips de decoración es no tenga miedo, hacer combinaciones de materiales, texturas y colores, nos aportan en los ambientes estilos propios con nuestra personalidad.

Puedes probar hacer mezcla en distintos materiales y colores, así creara diseños interesantes, que den sensación de espacios con estilos propio.

Tips de iluminación

Tips de iluminación

La iluminación hace gran diferencia en cualquier espacio, es importante la estancia donde la colocas, si es luz blanca o amarilla, si quieres luz empotrada, apliques, lámparas modernas o vintage.

También es aconsejable poner luz en estanterías altas, elegir luz blanca ahorradora de energía que no caliente, lo mejor es elegir lámparas con diseños originales para darle personalidad a tus espacios.

En habitaciones o zonas de descanso lo mejor es luz amarilla, pero en zonas sociales o de trabajo como cocina, patios de ropa, sala comedor luz blanca.

Tips de diseño en paredes

Combinar colores en paredes

En el diseño de interiores y la decoración lo mejor para nuestras paredes son los colores neutros.

Sin embargo, recomiendo elegir una pared estratégica para darle un giro a tu decoración, lo puedes hacer con tono fuertes o colorido, texturas con patrones, que rompa con el diseño neutral.

En el diseño de interiores y la decoración lo mejor para nuestras paredes son los colores neutros.

Sin embargo, recomiendo elegir una pared estratégica para darle un giro a tu decoración, lo puedes hacer con tono fuertes o coloridos, texturas con patrones, que rompa con el diseño neutral.

Crea decoraciones con objetos que mezclen textura o añadir piezas modernas y vitange. Es decir, lo nuevo con lo antiguo, es la manera más fácil de transformar un espacio.

Busca piezas rústicas o antiguas que den toques acogedores y personalidad a ese espacio.

Otro tips en la decoración, son los muebles en lugares como la cocina, el baño, patio de ropas, que requieren de mucho espacio para almacenamiento.

Yo aconsejo invertir algo de dinero en gabinetes, estantería o piezas de repisas con buen diseño, que nos ayuden a optimizar los espacios.


diseñador colombiano

¡Tiene preguntas!

Escríbeme Whatsapp

¡Conoce mis trabajos!

Proyectos realizados


COMPARTIR


RELACIONADOS