fbpx
Diseño y remodelacion – Cocinas, Baños, walk in closet, Muebles

Remodelación de baños modernos, tips para calcular presupuesto

Cuando queremos hacer la remodelación de baños surgen dudas de cuál es el costo de remodelación y, cómo hacerlo sin excederse del presupuesto.

A continuación, les dejo unos tips para que esa tarea de calcular el presupuesto sea más fácil a la hora de remodelar.

Qué quiero en mi baño

Generalmente, cuando queremos hacer una remodelación del baños nos resulta muy difícil saber por dónde comenzar, más aún cuando no sabemos qué es lo que queremos y que implicaciones nos trae hacerlo, por eso lo primero es identificar cuál es mi necesidad si: modernizar, ampliar o una reforma total del baño, etc.

Una vez identificado nuestro objetivo podemos tener más claro nuestro proyecto, así nos enfocamos en lo prioritario, ya que en muchos casos nuestro dinero disponible se desborda en cosas que no teníamos pensado, pasando por alto lo que en realidad necesitamos y nos dará la satisfacción que deseamos.

Estudiar la magnitud en la remodelación de baños

Al tener definida mi necesidad ya puedo entender mejor cual es mi alcance y sí mi presupuesto alcanza o no.

Lo mejor es con lista en mano analizar los cambios, Ejemplo: deseo cambiar la cerámica del piso y pared, la división del baño, el mueble, el lavamanos y grifería, espejo, el sanitario, la iluminación, etc. Otro aspecto muy importante que no tenemos presente a la hora de remodelar nuestro baño es si en mi proyecto está contemplado trasladar del sitio original el lavamanos o sanitario, estos temas técnicos hacen mucho más costosa nuestra remodelación, ya que los confundimos con mano de obra para terminados como instalación de baldosín, aplicación de pintura e instalación de muebles, cuando en realidad esta obra tiene otros alcance, lo mejor siempre será en esto casos consultar con un experto como un arquitecto, ingeniero, diseñador que nos asesore y guíe en el proceso de remodelación de baños modernos

Estimación de costos, para remodelación de baños

Determinar el valor exacto de la remodelación es más complejo de lo que parece, solo cuando tenemos definido los cambios y un diseño definitivo podremos dar el siguiente paso, esto es muy básico consiste en calcular las cantidades de materiales, para esto la técnica es medir las áreas del baño, ejemplo:  el piso se mide el largo y se multiplica por el ancho, así  obtenemos la cantidad de M2, las paredes se mide el largo de todas, se multiplica por el alto de la misma así ya tendríamos el total del área a intervenir, los accesorio y aparatos son más sencillos ya que estos consisten en una lista, por ejemplo: sanitario, lavamanos, mueble, espejo, ducha, etc. Con lista en mano ya podemos dirigirnos a un almacén especializado en materiales de construcción y terminados para solicitar una cotización, pero antes pasamos por los estantes mirado colores formatos y texturas, que más nos gustan y nos queden bien para nuestro baño, este paso es muy importante ya que lo precios varían según sea las medidas y acabados de los materiales.

Leer También: Muebles baño a medida

Como ya sabemos el costo promedio de los materiales, nos queda saber los costos de la mano de obra, este paso es más sencillo, se recomienda solicitar de dos a tres cotizaciones de profesionales, es importante que la cotización recibida especifique cuales son los servicios y propuestas que el profesional nos ofrece, ejemplo: demolición de enchape, retiro de escombros, instalación de enchapes, pintura y todas las que requiera la remodelación, una vez tengamos estos dos costos “materiales y mano de obra” ya tenemos un estimado global, pero a  este hay que sumarle un margen adicional para imprevistos, ya que siempre en los terminados salen imprevistos y nuestro presupuesto se vuelve un dolor de cabeza.

Remodelación del baño, Ahora sí manos a la obra

En este punto ya tenemos claro el alcance de la remodelación y como queremos nuestro baño, ahora si nos queda dar inicio a la obra, pero antes de iniciar la obra hay que firmar un contrato de obra civil y en lo posible acompañado por una póliza de cumplimiento expedida por el profesional, que anteriormente nos presentó su propuesta de trabajo y nosotros elegimos. Esto nos ahorra un dolor de cabeza si por algún motivo hay diferencias en lo acordado con el profesional: El contrato siempre debe contener la información completa de las dos partes, fecha de inicio y estrega de la obra, trabajos a realizar, también que el profesional junto con su equipo de trabajo este amparados por la seguridad social.

Ahora si listo estos pasos, manos a la obra, mientras se ejecuta la obra podemos ir realizando ajustes básicos si creemos que nos mejora la calidad de la obra y nuestro diseño, pero hay que tener mucho cuidado con estos ajustes, porque si queremos realizar cambios que no esté acordados en el contrato al final de la obra el profesional pude presentarle factura o cuenta de cobro por los adicionales no incluidos en el contrato.

Recuerda que todo cambio tiene un período de dificultad. Igual pasa en una remodelación, pero no hay que tener miedo de que al final del proyecto veras el resultado, para darle un toque final a la remodelación del cuarto de baño, elije objetos decorativos que equilibren el diseño.

Recuerda que, para realizar una remodelación o reforma, lo mejor es contar con el acompañamiento de un experto. Como arquitecto, ingeniero o diseñador con su equipo de trabajo para realizar la obra, ya que no es suficiente tener al maestro conocido o recomendado. Además, esto le facilita tu vida, ya que cuenta con asesoría y pueden dirigir temas técnicos que se consideren delicados, así sientas que eres capaz de hacerlo tú mismo.

¿Tienes un proyecto en diseño y remodelacion?

Contactanos

¡Tiene preguntas!

Escríbenos Whatsap

Lunes a Viernes –  8 am a 5 pm

313 4898661 – 304 6418015

No te vayas

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados

VER TODAS NUESTRAS NOTICIAS