fbpx
Diseño y remodelacion – Cocinas, Baños, walk in closet, Muebles

La tendencia del Diseño Geométrico se enfoca en lo simple y consiste en mezclar formas de líneas y curvas para obtener una belleza simplista. Esto lo vemos a diario incorporado en los diseños de moda, diseño de joyas, diseño de carreteras, diseño de edificaciones y por supuesto en el diseño interior.

En la actualidad los diseños geométricos captan la atención de cualquiera, esto es porque hay una conexión especial entre el diseño y los volúmenes perfectos, con el orden de patrones, texturas y colores nos llevan a apreciar un espacio u objeto.

Diseño geométrico de interior

Los diseños geométricos en la decoración y arquitectura de interiores, nos brindan alegría, dinamismo y futurismo. El diseño geométrico se adapta a cualquier espacio y estilo, las formas que se pueden utilizar son tan variadas y versátiles que nos otorgan la posibilidad de crear cientos de espacios, claro está siempre y cuando sean elementos funcionales que solucionen problemáticas.

La Geometría se adapta a cualquier tendencia

Es importante tener en cuenta que no se tiene que saturar un espacio con detalles, si no tratamos con mesura la decoración, podemos llegar a saturar el espacio.

Es mejor dosificar con pocos elementos, esto es signo de elegancia que ayuda a que un estilo fluya por sí mismo. Si bien, remodelar o renovar un ambiente puede resultar una tarea difícil, utilizar elementos clave puede ocasionar un boom muy favorable en nuestro entorno.

Un ejemplo claro, es utilizar objetos con patrones en forma de círculos, cuadrados o triángulo como lámparas, mesas, repisas y muebles para crear un punto focal en un interior.

Leer también: cocinas italianas

Tendencia del diseño geométrico

Diseño con mobiliario geométrico

Tendencia del diseño geométrico

Siguiendo la tendencia del diseño geométrico, el mobiliario debe ser funcional y adaptarse perfectamente a los espacios, creando una conexión al combinar los diferentes elementos geométricos.

El mobiliario por excelencia son estanterías o repisas en diferentes estilos y patrones, al utilizar las figuras adecuadas, podemos encajar pieza perfecta como en un rompecabezas.

La geometría también la encontramos en sillas y mesas, jugando un papel muy importante en la decoración de espacios desde inicios del siglo XII. Las líneas perfectas que componen el diseño de un mueble, nos invitan a vestir nuestras paredes o espacios del hogar, al mismo tiempo que nos brindan el confort que buscamos.

En los últimos años han tomado mucha fuerza los muros para decorar un espacio y simular una pared hecha de patrones, regularmente se usa la nobleza de la madera dando un resultado fascinante que concentra toda la atención.

Si estás pensando en optar por el mobiliario geométrico, lo recomendable es que el elemento no compita entre sí, en cuanto formas y tamaños. El mueble debe estar pensado para cada espacio; debe existir la unión entre los mismos, ya sea por color, estilo y arte, que siempre plasme la personalidad que queremos.

¡Desea escribirnos!  

Tendencia del diseño geométrico

Otros métodos de diseño geométrico en la decoración

En la decoración tenemos otra forma más fácil e incluso muy económica a la hora de incluir este tipo de tendencia, lo podemos hacer a través de los textiles, tapetes, alfombras, cortinas, cojines.

También objetos decorativos como marcos, espejos, lámparas, esculturas e incluso con pintura, aquí se vale de todo, para crear un efecto visual atractivo y curiosos que llame la atención.

¿Tienes un proyecto en diseño y remodelacion?

Contactanos

¡Tiene preguntas!

Escríbenos Whatsap

Lunes a Viernes –  8 am a 5 pm

313 4898661 – 304 6418015

No te vayas

Conoce mis trabajos

Proyectos realizados

VER TODAS NUESTRAS NOTICIAS